Tesoro de las Bibliotecas Populares

¿En qué consiste? El día lunes 29 de agosto fue el cierre de la convocatoria a este programa promovido por el Consejo Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Dirección de conservación del Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte junto con la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Municipal y Popular Dr. Ermes Desio y la Escuela Municipal de Música, hemos presentado el proyecto “Museo Histórico de la Biblioteca”. El objetivo es promover la puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial de la biblioteca, su conservación y difusión.

¿Por qué? Consideramos que el capital cultural que se refugia en las paredes de esta institución es invaluable, no sólo por el valor del contenido de los libros sino por la función que adquieren en el devenir histórico, se transforman en nexo, testimonio cultural, vínculo y portal dimensional para observar las transformaciones que nuestra sociedad experimentó.