Inauguramos el Museo de la Biblioteca

El día viernes 31 de marzo se realizó la inauguración del “Museo Histórico de la Biblioteca”. Este proyecto supuso el abordaje de dos aspectos para su concreción:

- Remodelación de la infraestructura: reparación de filtración en el techo, recambio de la totalidad de las placas de cielorraso por otras de mejor calidad que cumplieran con los requerimientos de un museo, acondicionamiento y pintado de paredes, revisión y arreglo del sistema eléctrico, recambio del total de luminarias, adquisición e instalación de vitrinas para exposición, ploteos de paredes.

- Creación de un inventario propio del museo: con la delimitación del patrimonio bibliográfico a incorporar, el trabajo de limpieza y preservación de los libros, la organización de la primera muestra.

Los fondos requeridos para esta labor fueron provistos por CONABIP y la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger.

La existencia de este espacio posibilita la ampliación de las funciones de la biblioteca en estrecha colaboración con la Dirección de Conservación del Patrimonio Cultural. No sólo cumple con la tarea de resguardar esos antiguos libros que acompañaron y formaron a los primeros y diversos pobladores de nuestra ciudad, sino que posibilita la adquisición temporal de otras muestras provenientes de diferentes instituciones culturales.

Agradecemos a todos los que se hicieron presentes. Al Concejo Deliberante por el obsequio entregado para ser resguardado en el museo.

Los invitamos a todos a conocerlo.